Tu examen visual en tres pasos
-
Preparación sencilla
Mira el calendario y elige una fecha en la que dispongas de 40 minutos para visitarnos en la Óptica Dra. Tatiana González. Si ya usas gafas o lentes de contacto, tráelos a la consulta. En el caso de los lentes de contacto, retíratelos por lo menos 12 horas antes de la cita.
-
Consulta cómoda
Durante la cita puedes estar tranquilo, pues no es dolorosa. Pero sí necesitaras colaborar al máximo con tu optómetra, respondiendo de manera sincera las preguntas que te haga durante el examen; tus respuestas serán la clave para una prescripción acertada.
-
Tratamiento adecuado
Después de los exámenes, tu optómetra te sugerirá el mejor tratamiento: ¿gafas o lentes de contacto? ¿Qué clase de lentes? ¿Cuándo cambiarlos? Además, nuestro equipo te asesorará en cuánto a monturas, lentes y filtros, entre otros detalles, y resolverá cualquier inquietud.
Nuestra óptica en Madrid es elegida por estas empresas
No lo pierdas de vista
¿Cual es el beneficio de un examen visual ?
Toda persona debería practicarse un examen visual anual de manera preventiva. En el caso de los niños se recomienda empezar a los dos años de edad. Este permitirá detectar a tiempo defectos en la visión o enfermedades en los ojos, retrasar e, incluso, prevenir la pérdida de la visión. ¿Qué necesitas para tu cita?
Además, contar con un diagnóstico y tratamiento certificado tiene un impacto positivo en las actividades cotidianas como tomar el transporte, ir de compras, ver una película o escribir una nota. En los niños inciden indudablemente en su rendimiento escolar y en los adultos optimizan su rendimiento, independientemente de la actividad que realicen.
En este sentido, quienes acuden a un examen de la vista anualmente mejoran su productividad y la calidad de su trabajo. Igualmente, disminuyen la probabilidad de cometer un error y reducen el riesgo de sufrir un accidente laboral.
Programa tu examen visual sin excusas
“¿Y si no sé leer?”
Contamos con instrumentos y técnicas especializadas para hacer el examen de la vista tanto a niños pequeños como a adultos que se les dificulte leer.
“¿Y si me duele?”
La consulta no provoca dolor, ya que no se trata de un examen invasivo. Además, nuestros optómetras te ayudarán a estar tranquilo durante la consulta.
“¿Y si respondo mal?”
El objetivo del examen es determinar el estado real de tu visión, por lo que no hay respuestas equivocadas. Solo debes dejarte guiar por el optómetra.
¿En qué consiste el examen visual?
La consulta de la vista incluye una serie de pruebas y análisis, tanto manuales como digitales, para evaluar de manera general el estado físico del ojo y su capacidad visual. Este es el paso a paso:
- Entrevista sobre el estado de salud en general.
- Examen de visión de lejos y de cerca.
- Pruebas para determinar la fórmula de los lentes.
- Valoración externa e interna del ojo.
- Analisis de los musculos del ojo.
- Exploración del campo visual.
- Examen de colores.
- Fotografía del ojo para observar sus características.
- Mapeo de la cornea.
- Elaboración del plan de tratamiento.
- Recomendaciones de salud visual.
Próximamente en la Óptica Dra. Tatiana González dispondremos de una cámara retinal, herramienta de diagnóstico única en Madrid y sus alrededores, que nos permitirá realizar un estudio del fondo del ojo (retina, disco óptico, coroides y vasos sanguíneos).
¿Gafas o lentes de contacto? La clave está en el examen visual
Todo lo que el optómetra analice en la consulta te ayudará a determinar la mejor alternativa. ¿Qué se tiene en cuenta? La formulación, el estado externo e interno del ojo, la presión ocular, la sensibilidad y adaptación del ojo al contacto con diferentes materiales, entre otros detalles. Además, dependerá de tu estilo de vida, preferencias y presupuesto.
Las gafas, por una parte, son fáciles de usar y su mantenimiento es económico. Además, existen diferentes materiales y filtros para mejorar la visión y proteger los ojos. Y con las alternativas en diseños y colores de monturas, las gafas se pueden transformar en un accesorio con mucho estilo. Los lentes de contacto, por otro lado, ofrecen un campo de visión completo y la ventaja de ser discretos, incluso con formulaciones altas, lo que incide directamente en una mejor calidad de vida. Además, son una excelente alternativa para quienes llevan una rutina muy activa.
La mejor opción: tener lentes de contacto y gafas. Esto te permitirá alternar entre ellos según la actividad que vayas a realizar.
¿Qué debes tener en cuenta después del examen visual para elegir los lentes?
Tanto para gafas como para lentes de contacto existen múltiples opciones en marcas, materiales y características para que puedas seleccionar la opción más favorable a tus circunstancias.
Para las gafas debes considerar si debes usar lentes monofocales, bifocales (cerca y lejos), o progresivos; luego, elegir entre la variedad de materiales que varían en calidad, grosor y precio. Después puedes optar por uno o varios filtros, como los antirreflejo o fotocromáticos, que harán más eficaz y cómodas tus gafas (nuestra óptica es el único distribuidor autorizado de la zona de la marca Transitions, lo que garantiza filtros originales en su amplia gama de acabados y colores). También puedes incluir otras características, como lentes con tratamiento antiempeñamiento o formulados trabajos de impacto, usos de químicos o exposición a altas temperaturas.
En materia de lentes de contacto, el diagnostico te ayudará a determinar si es mejor utilizar de uso programado o prolongado. En cualquier caso, los lentes se diseñarán de manera personalizada de acuerdo a la formulación. En nuestra óptica trabajamos con diferentes marcas internacionales reconocidas y empresas nacionales con altos lineamientos de fabricación e importación. Al determinar que es viable que utilices lentes de contacto, nuestro personal te capacitará para que aprendas cómo ponértelos y quitártelos de forma correcta, los cuidados de asepsia y el correcto mantenimiento.